Cursos disponibles

sp serverEl curso de Administración de SharePoint Server y SharePoint Online tiene como objetivo capacitar a los usuarios administradores en el manejo eficiente de estas plataformas de gestión de contenido y colaboración empresarial. Durante la capacitación, los alumnos aprenderán a describir y comprender la importancia de SharePoint, así como a destacar los beneficios que ofrece para la productividad y gestión de información en organizaciones y empresas. A lo largo del curso, se abordarán aspectos clave como la planificación de la implementación, la configuración inicial del servidor, la administración de usuarios y permisos, la gestión de contenido y flujos de trabajo automatizados. Además, se proporcionará formación en la creación y configuración de sitios, bibliotecas y listas, y se enseñará a mantener el sistema mediante estrategias de respaldo y actualizaciones. Al finalizar la capacitación, los participantes estarán capacitados para administrar eficientemente SharePoint, aplicando las mejores prácticas para una implementación y gestión exitosas de la plataforma.

Banner con el nombre del curso líderes de microsoft 365 por campus 365

Este curso es el impulso para capacitar a usuarios para generar, administrar y participar en diferentes instancias de trabajo colaborativo con sus compañeros de equipo, mediante el uso de las herramientas que ofrece Microsoft 365.
Serán capaces de priorizar qué aplicaciones utilizar para los distintos escenarios empresariales. 
Entenderán cómo se integran las distintas aplicaciones entre sí.
Tendrán experiencia práctica en la configuración y utilización de las aplicaciones. 
Serán capaces de tomar decisiones informadas en función de tus propios requisitos empresariales.


¿Estás listo o lista para dar el siguiente paso en tu desarrollo profesional?

Nos vemos!

Banner con el nombre del curso Líderes de SharePoint Online Asincrónico

¿Buscas aprender a utilizar SharePoint como un profesional?, este curso es para ti.
En "Líderes de SharePoint" obtendrás las herramientas necesarias para liderar un equipo, aprovechando todo el potencial que ofrece SharePoint en conjunto con las aplicaciones de Microsoft 365 que conforman el abanico de aplicaciones que facilitan el trabajo colaborativo, en equipos de trabajo de diversas áreas y la gestión de empresas.
Te llevaremos de los más básico a lo más avanzado, usando una metodología simple y directa, para que logres comprender y utilizar SharePoint en tan solo 4 sesiones.
Destaca en tu entorno laboral gestionando cambio y empoderamiento digital en tu equipo a través de SharePoint.
Un usuario funcional de SharePoint Online es aquel que se enfoca en el manejo efectivo de la plataforma, dotado con competencias adicionales para configurar y ordenar contenidos, potenciando así la colaboración y el manejo de la información. Este usuario juega un rol clave en la estructuración de los recursos informativos dentro de los equipos de trabajo.
Tras completar este curso, el participante estará capacitado para crear nuevos sitios en SharePoint Online y manejar el contenido en éste. Esto incluye proporcionar a sus equipos un manejo documental eficaz y ejercer un control inicial sobre la seguridad y el acceso al contenido de los sitios.
Banner con el nombre de la masterclass gestión documental fundamental en sharepoint online por campus 365

En este mini curso descubrirás cómo SharePoint Online puede ayudar a tu empresa a gestionar de manera eficiente y efectiva los documentos y archivos importantes, generando así dinámicas de Gestión Documental coherentes y eficientes para tu organización. Aprenderás cómo crear bibliotecas de documentos y listas de seguimiento, cómo organizar y etiquetar documentos, y cómo controlar el acceso y los permisos de los usuarios.

Al finalizar del curso, estarás equipado con los conocimientos y herramientas necesarias para implementar una solución de gestión documental base y efectiva en tu empresa utilizando SharePoint Online “out-the-box” sin desarrollar código.

Banner que presenta el nombre de la masterclass Fundamentos de la gestión documental en onedrive por campus 365

En este minicurso, aprenderás a aprovechar al máximo las capacidades de OneDrive para la gestión documental en tu empresa. Descubrirás cómo crear y organizar carpetas, compartir documentos con tus compañeros de trabajo, colaborar en tiempo real y mantener el control sobre tus archivos en todo momento.
Aprenderás también sobre las mejores prácticas para la gestión documental en OneDrive, incluyendo cómo aplicar requisitos de seguridad y privacidad de tus documentos. Al finalizar este curso, estarás preparado para implementar tu propia dinámica de gestión documental eficiente y segura en tu empresa utilizando OneDrive.